FOZ DE IGUAZU, BR

TEMPLO BUDISTA

En este texto conoceremos un poco más sobre uno de los tantos atractivos de nuestra ciudad, el Templo Budista Chen Tien en Foz do Iguaçu.

Para empezar, es importante saber que el templo fue construido por comunidades chinas que viven en nuestra región. Se inauguró en 1996 y ofrece la oportunidad de hacerse una idea de qué se trata el budismo. En la propiedad, verás estatuas que representan la cosmovisión del Budismo de la Tierra Pura, parte de la Escuela Mahayana.

Para entender mejor la estructura, enumeramos algunas curiosidades del lugar:

El primero se trata de las grandes estatuas dispuestas en los jardines del Templo Budista de Foz do Iguaçu, que representan tres Budas, cuatro bodhisattvas, cuatro Reyes Celestiales, dos niños que alcanzaron la iluminación y varios leones protectores. El enfoque del budismo es la iluminación. Todos los seres humanos están en busca de la iluminación. Un Buda es un ser que ha alcanzado la iluminación. Un ser completamente iluminado.

los tres budas

En el lugar, puedes ver las imágenes de Buda Mi Lè Pu Sa o Buda Maitreya. Es la estatua principal, fácilmente identificable como el Buda Sonriente. También se le llama el Buda del Futuro, cuya llegada se espera.