EXPERIENCIAS UNICAS
El Río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná creando un manto de agua de un ancho de 1500 metros, que salpica islas e islotes hasta llegar a un barranco de lava formado hace 120 millones de años.
El Parque Nacional Iguazú conserva la mayor biodiversidad de la ecorregión de la selva paranaense del país.
Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 12°C a 32°C en verano y 14°C en invierno. Por lo tanto, la época más propicia para visitar el Parque es simplemente… todo el año.
PARQUE NACIONAL IGUAZU
Patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, el Parque Nacional Iguazú es un universo natural único. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.
A través de pasarelas, adaptadas a sillas de ruedas y cochecitos de bebé, puedes disfrutar de los Saltos y La Selva Misionera, de cerca. Porque vivir la naturaleza en el Parque es una experiencia accesible a todos.
El Tren Ecológico de la Selva atraviesa la selva hasta llegar a la entrada de los principales paseos, generando el mínimo impacto ambiental. Una nueva historia en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú comenzó en el año 2001, cuando terminamos las obras de toda la nueva infraestructura buscando proteger el medio ambiente y el área frágil de los saltos.
Para esto reforestamos el área anteriormente degradada con especies autóctonas, siguiendo el proyecto de la Administración de Parques Nacionales, supervisado por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. Además, ideamos un sistema innovador de tratamiento de aguas residuales a través de un sistema de celdas vegetadas, que transforman los residuos de manera ecológica, para preservar la naturaleza y sus recursos.
En el Parque existen más de 418 especies diferentes de aves (la vista de los vencejos de cascada atravesando el manto de agua de Garganta del Diablo es inconfundible), que conviven con animales como el yaguareté, peces, tortugas y monos caí. Ejemplares de flora natural como el palo rosa y el palmito, terminan de decorar el entorno.